Beneficios del trabajo en el extranjero

trabajar en el extranjero

En el mercado laboral existen diversas opciones para aquellos profesionales interesados en elevar su prestigio y ampliar sus horizontes, no obstante, una de las más valoradas es la de mudarse hacia país extranjero, donde pueda ejercer su profesión y/o especialidad.

Sin dudas, la idea del trabajo en el extranjero encaja perfectamente con la dinámica global, caracterizada por la gran movilidad e intercambio, principalmente en sectores productivos. Debido a ello, laborar fuera de nuestro país de origen es más sencillo en comparación a unos años atrás, cuando las barreras jurídicas, legales y culturales frenaban la fluidez que apreciamos hoy.

Realmente el mundo entero está más a nuestro alcance y las distancias para ampliar nuestras perspectivas profesionales ya no son un problema, solo es cuestión de dar el primer paso.

Y tú, ¿estás preparado/a para ir en busca de ello?, de ser así, no pierdas de vista esta publicación.   

Trabajo en el extranjero 

  1. Cada vez más las personas comprenden que un empleo en el extranjero es la mejor oportunidad para desarrollarse profesionalmente y de manera integral, incluso algunos estudios han demostrado que el 80% de algunas generaciones están dispuestas a dejar su país para obtener nuevas experiencias de vida. 
  2. Gran parte de los profesionales que tienen entre 25 a 40 años, no tienen objeción al momento de considerar salir de sus países y saben que parte de su progreso depende de la apertura mental para encarar nuevos retos culturales.
  3. Por otro lado, algunos expertos reseñan que quienes cuentan con experiencia en dos culturas tienen una visión mayor acerca de todo y suelen ser más creativas. Así que trabajar en el extranjero, no solo te aportará más habilidades a nivel profesional, sino que te dará las herramientas para adaptarte a grupos diversos, y así desarrollar procesos creativos con ideas que desconocías antes.
  4. Otro de los beneficios, es que te ayudará a construir una red global de amigos y contactos (networking), debido a que estarás relacionándote con un grupo amplio de personas de distintas nacionalidades, pensamientos y educación.

En consecuencia, a medida que los expatriados se tornan más seguros en sus nuevas vidas, son más francos y tolerantes hacia otras culturas, adquiriendo una enorme capacidad para superar cualquier barrera y aprender de manera constante y sostenida. 

  1. Al final, todas estas cualidades influirán en tu riqueza comunicacional, haciéndote un mejor profesional, empleado y ciudadano. 

Recomendamos: ¿Cómo obtener la green card siendo profesional?

Existen algunos desafíos a encarar si se desea conseguir una oportunidad laboral en el extranjero, sin embargo, es solo cuestión de no dejar las cosas al azar, ya que a pesar de ser una de las mejores oportunidades que tienes para crecer, igualmente es necesario definir un objetivo y planificarse bien.

  • Infórmate bien sobre los visados y permisos de trabajo

Tus sueños pueden venirse abajo si no cumples con los requisitos mínimos estipulados en ese país para poder entrar y trabajar legalmente.

Te puede interesar: Consejos para solicitar visa a Estados Unidos por EB2 USA

  • Investiga detalladamente sobre el costo de vida, cómo encontrar empleo, un techo y cuál sería tu salario

Algo que realmente es de suma importancia es el dinero, ya que de él depende tu sustento y todo lo que ello acarrea. Así que no escatimes esfuerzos en saber cómo encontrar empleo en el lugar de tu interés, saber la media en salario de ese ramo y compararlo con el costo de vida, de esta manera sabrás cuanto dinero te quedará luego de cubrir gasto (alquiler, impuestos, servicios, entre otros).

  • Ten en cuenta el posible tiempo libre que tendrás

Puede que no sea importante, pero gran parte de la razón de ser de mudarse al extranjero es enriquecerse de su cultura, pero más allá de eso, debes conocer a cuántos días libres tienes derecho, no solo para recrearte sino también por temas de salud.

  • Construye una red de contactos

Es un punto de extrema relevancia en la que por suerte no tendrás que viajar para constituirla; comienza utilizando algunos medios sociales como LinkedIn y Twitter para conocer a más personas dentro de tu área, participa en foros, únete a grupos y cuando entres en confianza, solicita ayuda, opiniones o consejos. Sin reservas, podemos decir que es la estrategia perfecta para abrir puertas en el mundo laboral.

  • Toma nota de cómo presentar tu currículum y cartas de presentación, además de los diplomas y certificados que puedan solicitarte

Asegúrate de cumplir con todas las formalidades de ese país, averiguando el diseño del currículo y la carta de presentación, así como también las certificaciones por tu conocimiento y experiencia laboral (recuerda incluir el de idiomas).

  • Ten bajo la manga un plan B

Sin ánimos de minimizar tu interés, siempre es bueno contar con una estrategia alternativa si las cosas no salen bien. Por ello, es ideal saber cuánto dinero debes ahorrar como fondo de reserva para tiempos difíciles.

Trabajar y vivir en Estados unidos con la Visa EB2

Si te has planteado el objetivo de trabajar y vivir en estados unidos, con el uso de la visa EB2, debes saber que este tipo de visado es uno de los más populares; ya que permite a las empresas estadounidenses contratar a un profesional con titulación superior o a una persona con capacidades excepcionales, para luego convertirse en un residente legal permanente.

Esta modalidad de visa se clasifica de tres maneras:

  • EB-2A: personas con títulos o grado avanzado
  • EB-2B: profesionales con habilidades excepcionales 
  • EB-2 de exención por interés nacional

En el caso de la Visa EB2 por interés nacional está basada en el empleo disponible para ciudadanos que no sean estadounidenses, y que posean una titulación avanzada o lo que se considera una habilidad excepcional.

Es decir, está disponible especialmente para quienes trabajan en campos especializados, con doctorados, administradores de empresas, o educadores de amplia trayectoria, y que su proyecto profesional supone un interés vital para los Estados Unidos.

En resumen, trabajar en el exterior es una apuesta para ir directo al éxito, que además de darte la oportunidad de incrementar tus ingresos económicos, es la llave maestra para desarrollar tu carrera profesional e impulsar tu crecimiento personal.

Si estás buscando abrirte paso laboralmente en los Estados Unidos, comunícate con nosotros y agenda una cita con nuestros especialistas en inmigración.