¿Eres ingeniero? Beneficios de migrar a USA con la visa EB2

migrar a usa

Soy ingeniero y deseo trabajar en los Estados Unidos, ¿qué debo hacer?

Sencillamente no hay dudas de que este es una interrogante común entre los profesionales que han culminado sus estudios en ingeniería y quieren desarrollarse en un país diferente al natal. 

Sin embargo, para trabajar fuera de tu país de origen es necesario cumplir con una serie de requisitos migratorios que son básicos como la visa eb2 de trabajo, para así conectarte perfectamente con las diversas oportunidades laborales que allí tienen. 

En este artículo te explicamos un poco acerca de las carreras de ingeniería en Estados Unidos, así como las condiciones que debes cubrir para poder ejercer dicha actividad profesional.

Carreras de ingeniería en Estados Unidos 

Para nadie es un secreto que Estados Unidos cuenta con uno de mejores sistemas educativos en la rama superior, pero en términos de la carrera de ingeniería, el acceso a un sinfín de mecanismos para desarrollar la investigación es lo que atrae a cientos de personas que buscan estudiar en el exterior para obtener un mayor nivel de excelencia. 

Las carreras de ingeniería en Estados Unidos están diseñadas para sacar máximo partido de sus estudiantes, ya que es un campo que permanece en constante crecimiento que promueve el diseño, la creación, la optimización y el mantenimiento de diversos avances tecnológicos para beneficio de la humanidad. 

Recomendamos: ¿Cómo obtener la green card siendo profesional?

En este ámbito, la ingeniería en Estados Unidos ofrece herramientas y recursos de vanguardia para que el practicante pueda consolidar al 100% sus habilidades competitivas, investigativas y en la resolución avanzada de problemas.

Los campos de estudio que mayor auge tienen son:

  • La ingeniería aeroespacial: los cuales pasan por un proceso formativo riguroso para la formulación de tecnologías aeroespaciales, abarcando también las áreas de la aerodinámica, termodinámica y la propulsión.
  • La ingeniería biomecánica: es la rama que se encarga de brindar soluciones de última generación para el desarrollo industrial en los sectores de la medicina y la salud. 
  • Ingeniería automotriz: esta área se responsabiliza del diseño, la construcción y la evaluación de productos pertenecientes a la rama automotriz. Así mismo, un profesional de esta talla puede aplicar estos conocimientos en una amplia variedad de entornos.
  • Ingeniería química: esta formación académica ha sido expresamente diseñada para aportar soluciones a las problemáticas afines a la industria química. 

Este campo de acción se extiende a una amplia diversidad de sectores, ya que ayudan a solucionar asuntos inherentes a la población mundial como los sistemas de energía eficientes, la gestión de desechos, la contaminación, así como también en el área de procesamiento de alimentos. 

  • La ingeniería eléctrica: los cuales tendrán la capacidad de combinar los conocimientos eléctricos y matemáticos para diseñar tecnologías eficientes en el ámbito energético y que contribuyan con los sistemas eléctricos para la sociedad. 

También podrán enfocar sus destrezas para el mejoramiento de las telecomunicaciones. En sí, sus capacidades pueden beneficiar a diversas industrias, por lo que cuentan con un amplio mercado laboral dentro del país.

  • Ingeniería en informática: la informática es lo que está moviendo al mundo y por ello, el ingeniero informático tiene una capacidad amplificada para desarrollar las tecnologías dentro de una gran variedad de industrias, a la par de los avances tecnológicos actuales; por lo que sus oportunidades de empleo se disparan enormemente. 

Migrar a EEUU siendo ingeniero

Si estás considerando migrar para trabajar como ingeniero en Estados Unidos, es vital contar con una visa de trabajo.

Entre tanto, existen diferentes modalidades de visado para trabajar y cada una de ellas tiene una intencionalidad, así como una serie de requisitos adicionales a considerar.

Recomendamos: ¿Deberías tener una asesoría para visa americana? 

Tenemos la visa L-1 que puede ser otorgada si la empresa donde trabajas como ingeniero te transfiere a una de sus sedes dentro de USA.

También está la EB-2 (NIW), de exención de interés nacional, que es una visa de inmigrante que conduce hacia la residencia permanente para personas que tengan títulos de posgrados o capacidades excepcionales en áreas como las artes, las ciencias o los negocios y cuyos proyectos formulados en el país son de interés nacional.

Conoce las diferencias entre visa EB2 y EB2-NIW

Si quieres saber cómo sacar la visa americana en Colombia siendo ingeniero u otro profesional con o sin trayectoria, solo debes comunicarte con nosotros y solicitar una cita con alguno de nuestros expertos en asesoría visa americana.