Visa EB2 NIW vs otras visas basadas en empleo

VISA EB2-NIW

Las visas de empleo en los Estados Unidos son una forma en la que los ciudadanos extranjeros pueden trabajar y vivir en el país. 

No obstante, la Visa EB2 NIW es una de las opciones disponibles y es considerada como una de las más convenientes para profesionales altamente cualificados que han demostrado una habilidad excepcional en su campo de especialización.

En este artículo vamos a hablarte acerca de este tipo, comparándola con otras visas basadas en empleo, y además te proporcionaremos información detallada sobre cómo se puede obtener la visa eb2 para profesionales en Colombia.

Tipos de visas para profesionales en USA

En comparación con otras visas basadas en empleo, la Visa EB2 NIW tiene algunas ventajas, sin embargo, existen diferentes tipos de visas para profesionales en Estados Unidos las cuales se dividen en varias categorías dependiendo de las habilidades y la experiencia individual del solicitante. 

Estas son algunas de las visas para profesionales más comunes:

Visa H-1B

La H-1B es un tipo de visa temporal que permite a los empleadores estadounidenses contratar a trabajadores extranjeros con habilidades especializadas en campos como la tecnología de la informática, la ingeniería y la medicina. Para obtener una visa H-1B, el solicitante debe tener al menos un título universitario y una oferta de trabajo de una empresa estadounidense.

Visa L-1

Esta visa es para trabajadores que son transferidos desde una empresa extranjera hasta una empresa matriz, filial o afiliada dentro de los Estados Unidos; por ello es muy popular entre los ejecutivos y gerentes de empresas multinacionales. 

Los requisitos mínimos para obtener la visa L-1 es que el solicitante debe haber trabajado para la empresa extranjera durante al menos un año y contar con habilidades especializadas.

Visa O-1

Esta visa es ideal para personas con habilidades extraordinarias en áreas como las artes, el deporte, la ciencia o los negocios. La manera de obtener la O-1 es que el solicitante debe indicar que es uno de los mejores en su campo y además probar que tiene una oferta de trabajo en los Estados Unidos.

Visa EB-1

La Visa EB-1 es una visa de inmigrante de primera preferencia que está disponible para profesionales altamente capacitados, incluyendo investigadores, profesores, ejecutivos, artistas y atletas de alto rendimiento. Esta visa no requiere una oferta de trabajo y no hay límite de visas disponibles cada año.

Visa EB-2

Esta visa está disponible para trabajadores inmigrantes con habilidades excepcionales en su campo de especialización o títulos universitarios avanzados. Para obtener una visa EB2, el solicitante debe tener al menos una licenciatura y una oferta de trabajo de una empresa estadounidense.

Visa EB-3

Está especialmente indicada para trabajadores inmigrantes con habilidades específicas en campos como la construcción, la agricultura y la enfermería. 

Para obtener una visa EB3, el solicitante está llamado a demostrar sus habilidades y la experiencia en su campo, además debe contar con una oferta de trabajo que provenga de una empresa estadounidense, ya que existe un límite de visas disponibles cada año.

Visa EB2 NIW vs. otras visas basadas en empleo

La eb2 niw es una subcategoría de la visa EB2, que se diferencia de la visa EB2 estándar al no requerir una oferta de trabajo de una empresa estadounidense. 

En su lugar, el solicitante debe demostrar que su trabajo es de interés nacional en Estados Unidos y que su presencia en el país beneficiaría a la economía, la cultura, la educación o la salud pública en general.

La visa EB2 NIW es una buena opción para aquellos profesionales que tienen habilidades avanzadas y quieren trabajar de manera independiente en Estados Unidos. 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que obtener una visa para profesionales en usa EB2 NIW puede ser más difícil que otras visas basadas en empleo, ya que el solicitante debe demostrar que su trabajo es de interés nacional y que su presencia en el país beneficiaría a la sociedad en general.

Visa EB2 para colombianos

Para obtener la visa eb2 niw colombia los solicitantes deben demostrar que su trabajo es de interés nacional en Estados Unidos y que su presencia en el país beneficiaría a la economía, la cultura, la educación o la salud pública en general. Esto puede ser un desafío, especialmente para extranjeros que no están familiarizados con el sistema legal y económico de Estados Unidos.

Para los colombianos que deseen obtener la visa EB2 NIW, es importante buscar asesoramiento legal y trabajar con un abogado de inmigración con experiencia en este tipo de visa para preparar y presentar la solicitud de manera efectiva.

En este caso, el solicitante debe demostrar que su trabajo es de interés nacional, los solicitantes deben presentar pruebas que respalden su afirmación. Eso incluye publicaciones académicas, patentes, premios, cartas de recomendación de expertos en su campo, y otros documentos que demuestren que su trabajo es innovador y tiene un impacto significativo en Estados Unidos.

Esto último significa que el solicitante debe demostrar que su presencia dentro de los Estados Unidos beneficiaría a la sociedad en general, lo cual puede incluir la creación de empleos, la mejora de la calidad de vida, el avance de la ciencia o la tecnología, o cualquier otra contribución importante.

Una vez que se haya determinado que el solicitante cumple con los requisitos para la visa eb2 para colombianos, deberá presentar una petición de visa ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). 

El proceso de solicitud puede ser complicado y puede llevar algún tiempo, por lo que es imprescindible buscar la ayuda de un abogado de inmigración con experiencia en visas de empleo.

En resumen, las visas de trabajo son las mejores opciones para aquellos profesionales altamente capacitados que desean trabajar y vivir permanentemente en los Estados Unidos. No obstante, para un proceso agil y seguro lo mejor es asesorarse con un profesional en la materia que le ayude a optimizar el tiempo, proceso y recursos.

Si deseas obtener una asesoría especializada en para obtener la visa eb2 niw, contáctanos y nuestros expertos te atenderán de inmediato.